- Año: 2013
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Fotografías:Jussi Tiainen
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio está situado en Limeil-Brévannes, cerca de París. Se compone de tres centros preescolares y de dos escuelas primarias. Como el método de puesta en servicio utiliza la llamada "concepción-construcción" del sistema, donde los equipos de competición proponen tanto todos los planes como una construcción de precio fijo. Al lado de la escuela, un edificio de departamentos de viviendas sociales de 46 pisos se incluyó en el programa de competencia. La competencia duró un mes. La decisión del ganador se hizo en abril de 2011 y la inauguración del edificio se llevó a cabo 18 meses después. La construcción del edificio de viviendas se inicia en abril próximo.
La alcaldía de la ciudad se encuentra a la izquierda y está políticamente comprometida con los temas sostenibles. Quería tener escuelas de madera, con temas urbanos, lo que para él era el criterio principal a la hora de tomar la desición.
Como arquitectos, vimos dos temas en la obra: 1. El nuevo edificio tendría significado crucial en la redefinición del espacio urbano futuro del centro de la ciudad. El ayuntamiento se encuentra frente al edificio en el norte y junto a él se encontraría la "mediateca". El lado sur será conectado a un cuadrado formado por nuevos edificios de departamentos. La diferencia de latitud de norte a sur es de 4 metros. Por su lado occidental, el sitio está conectado a un tejido de viviendas privadas. Hoy en día, el área se dispersa, por lo que queríamos lograr precisamente espacios urbanos formados. El área tenía el plan urbanístico, pero nuestra propuesta es muy diferente de él.
Como un edificio de escuela, es uno de los más grandes en Francia, alrededor de 1.000 alumnos. Hemos querido crear para todas las escuelas su propia identidad y su propia comunidad en el gran marco general. Cada escuela se agrupa en torno a su propio patio. Las escuelas principalmente tienen la estructura de aula tradicional. Tienen un restaurante común y una biblioteca, pero la voluntad es que cada escuela debiese ser su propio imperio. Nuestro objetivo era conectar el interior con los espacios exteriores sin problemas. Debido a la forma de la construcción (Lingnotrend), el director de planificación es racionalista.